jueves, 9 de octubre de 2008

Hoy nació el gran John Winston Lennon


Hoy es una de esas ocasiones que no podemos dejar pasar, Y porque??
Porque hoy conmemoro la llegada al mundo de John Winston Lennon.
Este Caballero, así le digo porque la reina lo condecora como caballero, en el año 1964.
John Winston Lennon estuvo en una banda que cambio la historia de la humanidad, con su música, su ironía, su sarcasmo y su hombría de bien, arranco de muy mocoso, en su colegio, escribiendo poemas, dibujando, y dándole vida a su rebeldía.
Su madre le enseño a tocar la guitarra que su adorada tía Mimi le había comprado. Fanático del rock, en especial de Gene Vincent, Elvis y de Little Richard. Gracias a haber escuchado a esos monstruos, John decidió armar una banda de rock, que terminaron siendo The Beatles, nada mas y nada menos, quienes dieron enseñanza de cómo tocar música hasta …. hoy, canciones que las escuchas y si no te pasa algo, eres un muerto, hermano/a pégate un tiro, no tienes nada en la cabeza y menos en el corazón.
Todo su variedad comenzó en el año 1963 con su primer sencillo, “Love me do”, y su primer álbum “Please please me” y de ahí no paro mas. Para completar, “I wanna hold your hand” cruzo el atlántico.
Hasta el año 1969 estuvieron los Fab Tour, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, aunque su ultimo disco salio en el 70.
Sin embargo, mi héroe musical, realizo algunos trabajos solistas estando en la banda, discos que realizo con Yoko Ono, su gran amor, hasta se divorcio por ella.
Su carrera en solitario arranco con “Unfinished Music N º 1 – Two Virgins”, en el año 68, y en el 69 larga al mercado “Unfinished Music N º 2 – Two lions”, que es un disco todo gritado, exorcizando sus demonios internos, junto a Yoko, por la perdida de el embarazo, es una técnica psiquiátrica que estos locos usaron para hacer un álbum.
Era el mas vanguardista de los Beatles, el que mas experimentaba con la música, al el debemos el “Revolutiòn nº 9”, que esta en el álbum blanco, aunque también tiene las letras mas sentidas de estos muchachos.
Como solista hizo shows y debuto en Canadá, del cual sacaría el disco “live Peace in Toronto”.
Sin su banda, The Beatles, John arranco largando “Plastic Ono Band”, disco que ya comente, y a continuación soltó el impresionante “Imagine” y aquí me quedo , no puedo seguir nombrando los demás discos, son bastantes, y todos maravillosos, donde John mostró sus sentimientos como el amor, el enojo, la serenidad y tantas cosas que te dejan con la boca abierta y el corazón en la mano.
John escribió libros de poemas, actuó en películas y por sobre todas las cosas hizo música, que aun hoy veneramos, y mira que este kamikaze, salio de la heroína, y se caso con Yoko, … mira … había que tenerlas bien puestas para amanecer todos los días viendo la cara de Yoko, es bastante fulera la hija de ....
Dono dinero a causas nobles, fue el único hippie de verdad, loco, el mono colgó la viola del placard para cuidar a su hijo!!!!,.
Hasta que el salame ese lo asesina, …. Que hubiera pasado si John estuviera vivo??, que música habría creado??, yo al maestro no me lo imagino abrazado a estos pelotuditos que se delinean los ojos cantando canciones triste porque el papa le hizo chas chas en la cola, porque no le compraron el nintendo o la wii, no, John es un rebelde en serio.
De paso te digo que si John no le hubiera puesto onda a la música, hoy en los telos escucharíamos boludeces.
Por eso querido John, me alzo una copa con un vinito como la gente y te digo, FELIZ CUMPLE, MAESTRO Y GRACIAS, porque gracias a ti aprendí a escuchar música, respetarla y amarla.
Bestia MIA … aprende y escucha a Lennon, no por nada, todos alguna vez quisieron ser los Beatles y tocaron sus canciones.
John Lennon nació el 9 de octubre de 1940, y murió el 8 de diciembre de 1980 y es uno de los músicos más influyentes de la historia.

No hay comentarios: