sábado, 29 de noviembre de 2008

Crítica Crepúsculo


Otra vez estoy por aquí, iba a pasar ayer para festejar el cumpleaños de Alfonso Cuarón, pero no tuve tiempo. Solo vengo a dejar mi crítica sobre "Twilight" o "Crepúsculo" como algunos le conocen.

 

Siendo todo un éxito juvenil, a mí pareció solo otra película que haría suspirar a toda adolescente, dado que su personaje masculino principal... bueno no está nada mal. Pero viéndola como una "película" (y libro), se me hace muy simple la historia, Bella se enamora muy rápido de Edward, no si esto haya sido por que es un vampiro o por que ella se enamoraba muy fácil.  Los sucesos de la película, bueno tal vez sea por que yo ya he visto "demasiadas" películas, se me hizo muy predecible lo que iba a suceder. 

 Algo que simplemente no logro entender todavía, es por qué comparan Crepúsculo con Harry Potter si no tienen nada parecido, tal vez que las autoras de los libros son mujeres, pero de ahí en fuera no encuentro la razón por la cual compararlas.

 

En primera, Harry Potter trata sobre MAGOS y Crepúsculo sobre VAMPIROS.

 

Segundo, La trama de Harry Potter, aunque sucede en una escuela, esta mucho más elaborada, ya que no sabes lo que va  a pasar. 

 

Y tercero, bueno Crepúsculo al estar dirigida hacia los jóvenes, esta muy romántica, lo cual Harry Potter casi no incluye. Lo más que se ha visto son los besos de Harry y el triángulo Ron/Lavender/Hermione.

 

Algo que no puedo negar, es que me quede embobada con Robert Pattinson como Edward Cullen (cuando salió como Cedric Diggory en HP4, nada que ver). Es una película romántica, con el tema vempirezco. Esto último es lo que atrae a todos los jóvenes opino yo. Bueno con esto último me despido, dejándoles el consejo de que si quieren ir a ver Twilight (para quienes no la han visto) vayan un miércoles.


Z
o-o

No hay comentarios: