miércoles, 25 de febrero de 2009

Happy Birthday Phelps Brothers!!!


Hoy celebramos un doble cumpleaños muy especial: el de James y Oliver Phelps, quienes dan vida a los hermanos Fred y George Weasley! Cumplen 23 años, así que como mini homenaje presento algunos datos interesante acerca de ellos:

  • Nacieron el 25 de febrero de 1986 en Sutton Coldfield, Inglaterra.
  • Ambos miden 1.91 m.
  • No tienen otros hermanos ni hermanas.
  • A veces les hacen bromas a sus profesores y compañeros cambiándose los nombres, pero pueden ser diferenciados por el lunar en el cuello de Oliver y la cicatriz en la ceja derecha de James.
  • Ambos son fanáticos de la música, les encanta ir a conciertos.
  • Algunos de sus grupos favoritos son: Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Bon Jovi, Guns n Roses, Coldplay, Metallica, Green Day, The Beatles, Led Zeppelin y Velvet Revolver.
  • Oliver nació casi 13 minutos antes que James.
Sólo les deseo un feliz cumpleaños a los hermanos Phelps!!!! Happy Birthday!!!!

lunes, 23 de febrero de 2009

Nuevo Disco de Green Day: 21st Century Breakdown


Green Day reveló el título de su 8° disco de estudio durante la ceremonia de los premios Grammy, mientras anunciaban a los ganadores del gramófono en la categoría de Álbum del Año.

El grupo subió al escenario para entregar el gramófono a Robert Plant y a Alison Krauss. Fue entonces cuando mencionaron el título del nuevo albúm de forma rápida y sin añadir comentario alguno. Exactamente, esto es lo que dijeron: "Preparense para 21st Century Breakdown en mayo".

La lista de canciones no se ha confirmado de forma oficial, incluirá temas con títulos provisionales como 21st Century Breakdown, Know Your Enemy, Viva la Gloria, Before the Lobotomy, Christian's Inferno, Last Night on Earth y March of the Dogs.

Sus canciones hablaran sobre la economía, la clase trabajadora y uno de los que más polémica va a causar seguramente será la última mencionada March of the Dogs que critíca la hipocresía religiosa.


Ganadores del Oscar

Ganar un premio Oscar es la máxima aspiración para muchos actores y realizadores. Estos son los ganadores de la 81° entrega de los Premios de la Academia, que reunió a grandes personajes para celebrar los reconocimientos más importantes del séptimo arte.


Mejor Actriz de Reparto: Penélope Cruz

Ganadora por Vicky Cristina Barcelona. Es el primer Oscar para la española, además de que la convierte en la primera actriz en recibir un Premio de la Academia. Su primer nominación fue en 2007 por Volver.



Mejor Actor de Reparto: Heath Ledger

Ganador por Bartman: The Dark Knight. Esta fue la segunda nominación para el actor australiano. El premio lo recibió su familia(Kim, Sally y Kate Ledger), quienes expresaron que se lo harán llegar a Matilda, hija de Ledger.




Mejor Actriz: Kate Winslet

Ganadora por The Reader. Es el primer Oscar para la actriz, luego de estar nominada cinco veces anteriores (Little Children, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Iris, Tintanic y Sense and Sensibility).









Mejor Actor: Sean Penn

Ganador por Milk. Es la segunda estatuilla para el actor, la primera se la llevó en 2004 por Miystic River. Ha estado nominado en cinco ocasiones (Dead Man Walking, Sweet and Lowdown, I Am Sam, Mystic River y Milk).






Mejor Director: Danny Boyle

Ganador por Slumdog Millionaire. Es el primer Oscar para el director, que ha realizado once películas, entre ellas Trainspotting.








Mejor Película: Slumdog Millionaire

Recibió el premio su productor Christian Colson. Este fue el cuarto largometraje que produjo en su carrera y fue su primera nominación al Oscar.







Mejor Fotografía: Slumdog Millionaire

Recibió el premió el fotógrafo, Anthony Dod Mantle. Esta fue su primera nominación al Oscar. Este cineasta ha realizado más de 20 películas y ha trabajado con Danny Boyle en 28 Days Later y Slumdog Millionaire.







Mejor Película Extranjera: Departures

Recibió el premio su director, Yojiro Takita, quien ha realizado más de 30 películas. Esta fue su primera nominación al Oscar.






Mejor Animación: Wall-E

Recibió el premio su realizador, Andrew Stanton. Este fue su segunda nominación al Oscar, el primero se le llevó en Finding Nemo. Su primera nominación al Oscar fue en 1996 por Toy Story.








Mejor Guión: Milk

Recibió el premio su escritor Dustin Lance Black. Esta fue su primera nominación a los premios Oscar.





Otros premios no tan importantes:

  • Canción: Jai Jo - Slumdog Millionaire
  • Música Original: Slumdog Millionaire
  • Edición de Sonido: Batman The Dark Knight
  • Efectos Especiales: The Curious Case of Benjamin Button
  • Maquillaje: The Curious Case of Benjamin Button
  • Diseño de Vestuario: The Duchess
  • Escenario: The Curious Case of Benjamin Button

Sigo pensando que los premios Oscar para Slumdog Millionaire se los dieron por política y no por arte.

miércoles, 18 de febrero de 2009

La Mitología de los Números

Tienes un número de la suerte, y siempre evades el número 13? Tomaremos un vistazo más de cerca a ocho supuestamente números de suerte, mala suerte o de alguna otra forma especiales.


4
En japones, la pronunciación para el número cuatro es "shi", muy similar a la palabra "muerte", dando a este número malas asociaciones. Por esta razón, es costumbre no dar regalos en cuartos, y hoteles y hospitales no deben tener pisos ni recámaras numeradas 4.



7
Siete es un número importante en el Cristianismo y otras religiones. Es el Sábado, el día que Dios descansó. También se cree que hay siete virtudes y siete pecados capitales, y en la mitología Japonesa, hay siete dioses de la buena fortuna.




8
No es coincidencia que la inauguración programada para los juegos olímpicos de Beijing 2008 fuera a las 8 de la noche, Agosto 8 de 2008. El ocho es un número propicio en China, dado que su pronunciación en chino es muy parecido a la palabra "próspero". Por esta razón, cuentas de banco, direcciones y teléfonos que tienen este número son muy populares.



13
Este número es comunmente asociado con la mala suerte, y de hecho hay un nombre para la fobia al número trece: Triscaidecafobia. La creencia de que el número trece es de mala suerte puede ser ligada a la Última Cena, atendida por 13, incluyendo a Judas.




17
En Italia, es el número 17 el que trae mala suerte. Esta es una superstición con raíces Clásicas- 17 explicado con detalle en números romanos es XVII, que puede ser reorganizado para deletrear "VIXI", el latino para "he vivido" y, por consiguiente, ahora más vivo o estoy muerto.



23
Fans de David Beckham o Michael Jordan tienen una razón por la cual irle al número 23, impreso en sus playeras de sus heroes. Sin embargo, ellos son probablemente inconscientes que los seguidores del Discordianismo, una religión que empezó en los años 50's, creen que el número 23 es sagrado. El escritor americano William S. Burroughs se obsesionó con el número 23, dejando un diario con sucesos conectados con el número 23, y esto a producido numerosos libros y películas, incluyendo The Number 23, con Jim Carrey como un hombre obsesionado con el número.



87
Vinculado a la Triskaidekafobia, en Australia tener una puntuación de 87 es visto como desafortunado. Conocido como el número del diablo-y usted pensaba que era el 666.



111
En el otro lado del mundo, en Inglés meter una puntería de 111 es conocido como "Nelson", en referencia supuesta pero inexacta a Nelson, antes de su muerte, perdiendo un ojo, un brazo y una pierna. Tres tocones aliviados de sus fianzas se parecerían el número 111, y la tradición de saltar fuera del área para evitar la mala suerte cuando se llega a esta puntuación ha sido llevada a cabo en el estilo por el árbitro David Shepher.

lunes, 9 de febrero de 2009

Quidditch, #1 entre los Deportes Ficticios que Quisiéramos Ver en Vivo

El website College OTR acaba de publicar un listado de deportes que han aparecido en el mundo del cine, que sería fantástico poder apreciar en vivo y en directo, ó através de canales deportivos como ESPN. Obviamente, la posición número 1 la ocupa el deporte del mundo mágico creado por la maravillosa autora JK Rowling: el Quidditch.

01.Quidditch
No es necesario ser un nerd de Harry Potter para saber cuánto nos gustaría ver un partido de Quidditch en vivo. Combinando lo mejor de los deportes de contacto con escobas voladoras, 4 pelotas, clubes y postes de gol, el Quidditch eclipsa casi todo el resto del trama de las películas de Harry Potter. Y cuando una película se centra en un mago, su malvado némesis que está a punto de atraparlo, y una escuela en la que puedes quedar atrapado en un locker con sólo el movimiento de una varita, eso ya es decir algo.
La lista completa del Top 5 de los deportes ficticios que quisiéramos ver en vivo es la siguiente:
  1. Quidditch (Harry Potter)
  2. Baseketball (Baseketball)
  3. Pyramid (Battlestar Galactica)
  4. Rollerball (Rollerball)
  5. Kosho
Sin embargo, los Muggles ya se las han ingeniado para crear sus propios partidos de Quidditch. Recordemos que el pasado 28 de Marzo de 2008, un partido de Quidditch jugado en la Universidad de Princeton fue transmitido por CBS, ESPN y MTVU. En el siguiente enlace se puede ver el mencionado.

http://www.youtube.com/watch?v=5UfPij5ABdo

jueves, 5 de febrero de 2009

Salen a la luz 3 posters oficiales de "Harry Potter and the Half-Blood Prince"

Por fin se revelaron los 3 primeros teaser poster oficiales de Harry Potter and the Half-Blood Prince!

Son 3 posters realmente fantásticos, tienen un tono oscuro, enigmático, y envolvente, en tonos verdes y azulados como los que aprecian en el título del final de trailer internacional. El diseño diagonal de los textos e imágenes, le dan un efecto de perspectiva a los posters. Potter y Dumbledore aparecen desafiantes, en medio de lo que parece ser lluvia, y con una actitud que solo nos dice una cosa: las películas de Harry Potter han madurado.

Aquí los esperados.......