miércoles, 18 de febrero de 2009

La Mitología de los Números

Tienes un número de la suerte, y siempre evades el número 13? Tomaremos un vistazo más de cerca a ocho supuestamente números de suerte, mala suerte o de alguna otra forma especiales.


4
En japones, la pronunciación para el número cuatro es "shi", muy similar a la palabra "muerte", dando a este número malas asociaciones. Por esta razón, es costumbre no dar regalos en cuartos, y hoteles y hospitales no deben tener pisos ni recámaras numeradas 4.



7
Siete es un número importante en el Cristianismo y otras religiones. Es el Sábado, el día que Dios descansó. También se cree que hay siete virtudes y siete pecados capitales, y en la mitología Japonesa, hay siete dioses de la buena fortuna.




8
No es coincidencia que la inauguración programada para los juegos olímpicos de Beijing 2008 fuera a las 8 de la noche, Agosto 8 de 2008. El ocho es un número propicio en China, dado que su pronunciación en chino es muy parecido a la palabra "próspero". Por esta razón, cuentas de banco, direcciones y teléfonos que tienen este número son muy populares.



13
Este número es comunmente asociado con la mala suerte, y de hecho hay un nombre para la fobia al número trece: Triscaidecafobia. La creencia de que el número trece es de mala suerte puede ser ligada a la Última Cena, atendida por 13, incluyendo a Judas.




17
En Italia, es el número 17 el que trae mala suerte. Esta es una superstición con raíces Clásicas- 17 explicado con detalle en números romanos es XVII, que puede ser reorganizado para deletrear "VIXI", el latino para "he vivido" y, por consiguiente, ahora más vivo o estoy muerto.



23
Fans de David Beckham o Michael Jordan tienen una razón por la cual irle al número 23, impreso en sus playeras de sus heroes. Sin embargo, ellos son probablemente inconscientes que los seguidores del Discordianismo, una religión que empezó en los años 50's, creen que el número 23 es sagrado. El escritor americano William S. Burroughs se obsesionó con el número 23, dejando un diario con sucesos conectados con el número 23, y esto a producido numerosos libros y películas, incluyendo The Number 23, con Jim Carrey como un hombre obsesionado con el número.



87
Vinculado a la Triskaidekafobia, en Australia tener una puntuación de 87 es visto como desafortunado. Conocido como el número del diablo-y usted pensaba que era el 666.



111
En el otro lado del mundo, en Inglés meter una puntería de 111 es conocido como "Nelson", en referencia supuesta pero inexacta a Nelson, antes de su muerte, perdiendo un ojo, un brazo y una pierna. Tres tocones aliviados de sus fianzas se parecerían el número 111, y la tradición de saltar fuera del área para evitar la mala suerte cuando se llega a esta puntuación ha sido llevada a cabo en el estilo por el árbitro David Shepher.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ves por eso siempre he sido el número 7 en todo Ajajajaja siempre lo escojo XD ajajaja,

ahm ahm coff coff
en fin
...
ya quiero que salga la maldita pelicula!
bueno si tarda los 146 días que dice tendré tiempo de leerlo!
Ajajaja
pfff pss que más
ah sí!
he popularisado tu lugar!
o almenos he pasado chisme de que existes!
x)
yaya me voy!
voy por ti!
saludos!xDDDD