lunes, 23 de febrero de 2009

Ganadores del Oscar

Ganar un premio Oscar es la máxima aspiración para muchos actores y realizadores. Estos son los ganadores de la 81° entrega de los Premios de la Academia, que reunió a grandes personajes para celebrar los reconocimientos más importantes del séptimo arte.


Mejor Actriz de Reparto: Penélope Cruz

Ganadora por Vicky Cristina Barcelona. Es el primer Oscar para la española, además de que la convierte en la primera actriz en recibir un Premio de la Academia. Su primer nominación fue en 2007 por Volver.



Mejor Actor de Reparto: Heath Ledger

Ganador por Bartman: The Dark Knight. Esta fue la segunda nominación para el actor australiano. El premio lo recibió su familia(Kim, Sally y Kate Ledger), quienes expresaron que se lo harán llegar a Matilda, hija de Ledger.




Mejor Actriz: Kate Winslet

Ganadora por The Reader. Es el primer Oscar para la actriz, luego de estar nominada cinco veces anteriores (Little Children, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Iris, Tintanic y Sense and Sensibility).









Mejor Actor: Sean Penn

Ganador por Milk. Es la segunda estatuilla para el actor, la primera se la llevó en 2004 por Miystic River. Ha estado nominado en cinco ocasiones (Dead Man Walking, Sweet and Lowdown, I Am Sam, Mystic River y Milk).






Mejor Director: Danny Boyle

Ganador por Slumdog Millionaire. Es el primer Oscar para el director, que ha realizado once películas, entre ellas Trainspotting.








Mejor Película: Slumdog Millionaire

Recibió el premio su productor Christian Colson. Este fue el cuarto largometraje que produjo en su carrera y fue su primera nominación al Oscar.







Mejor Fotografía: Slumdog Millionaire

Recibió el premió el fotógrafo, Anthony Dod Mantle. Esta fue su primera nominación al Oscar. Este cineasta ha realizado más de 20 películas y ha trabajado con Danny Boyle en 28 Days Later y Slumdog Millionaire.







Mejor Película Extranjera: Departures

Recibió el premio su director, Yojiro Takita, quien ha realizado más de 30 películas. Esta fue su primera nominación al Oscar.






Mejor Animación: Wall-E

Recibió el premio su realizador, Andrew Stanton. Este fue su segunda nominación al Oscar, el primero se le llevó en Finding Nemo. Su primera nominación al Oscar fue en 1996 por Toy Story.








Mejor Guión: Milk

Recibió el premio su escritor Dustin Lance Black. Esta fue su primera nominación a los premios Oscar.





Otros premios no tan importantes:

  • Canción: Jai Jo - Slumdog Millionaire
  • Música Original: Slumdog Millionaire
  • Edición de Sonido: Batman The Dark Knight
  • Efectos Especiales: The Curious Case of Benjamin Button
  • Maquillaje: The Curious Case of Benjamin Button
  • Diseño de Vestuario: The Duchess
  • Escenario: The Curious Case of Benjamin Button

Sigo pensando que los premios Oscar para Slumdog Millionaire se los dieron por política y no por arte.

No hay comentarios: