sábado, 29 de noviembre de 2008

Crítica Crepúsculo


Otra vez estoy por aquí, iba a pasar ayer para festejar el cumpleaños de Alfonso Cuarón, pero no tuve tiempo. Solo vengo a dejar mi crítica sobre "Twilight" o "Crepúsculo" como algunos le conocen.

 

Siendo todo un éxito juvenil, a mí pareció solo otra película que haría suspirar a toda adolescente, dado que su personaje masculino principal... bueno no está nada mal. Pero viéndola como una "película" (y libro), se me hace muy simple la historia, Bella se enamora muy rápido de Edward, no si esto haya sido por que es un vampiro o por que ella se enamoraba muy fácil.  Los sucesos de la película, bueno tal vez sea por que yo ya he visto "demasiadas" películas, se me hizo muy predecible lo que iba a suceder. 

 Algo que simplemente no logro entender todavía, es por qué comparan Crepúsculo con Harry Potter si no tienen nada parecido, tal vez que las autoras de los libros son mujeres, pero de ahí en fuera no encuentro la razón por la cual compararlas.

 

En primera, Harry Potter trata sobre MAGOS y Crepúsculo sobre VAMPIROS.

 

Segundo, La trama de Harry Potter, aunque sucede en una escuela, esta mucho más elaborada, ya que no sabes lo que va  a pasar. 

 

Y tercero, bueno Crepúsculo al estar dirigida hacia los jóvenes, esta muy romántica, lo cual Harry Potter casi no incluye. Lo más que se ha visto son los besos de Harry y el triángulo Ron/Lavender/Hermione.

 

Algo que no puedo negar, es que me quede embobada con Robert Pattinson como Edward Cullen (cuando salió como Cedric Diggory en HP4, nada que ver). Es una película romántica, con el tema vempirezco. Esto último es lo que atrae a todos los jóvenes opino yo. Bueno con esto último me despido, dejándoles el consejo de que si quieren ir a ver Twilight (para quienes no la han visto) vayan un miércoles.


Z
o-o

martes, 25 de noviembre de 2008

Pushing Daisies, Eli Stone y Dirty Sexy Money: ¡Canceladas!



Los rumores se volvieron realidad. ABC decidió cancelar Pushing DaisiesEli Stone y Dirty Sexy Money de acuerdo a reportes de Kristin Dos Santos en E! y Michael Ausiello en EW. Los bajos ratings fueron el enemigo número uno de las series, sin embargo también muchos le echan la culpa a la Huelga de Escritores que cortó las temporadas de la mayoría de los programas.

El creador de Pushing Daisies, Bryan Fuller, ya había declarado que en caso de que la cancelación fuera inevitable, terminaría las historias en forma de cómic y que además ya tiene listo el pitchpara una película en la pantalla grande. En cuanto al futuro en la carrera de Fuller, ya se escuchan rumores de que regresará al crew de escritores de Heroes (donde trabajó en la primera temporada).

Para muchos, la pérdida más grande es Pushing Daisies, serie que seguramente se volverá de culto como sucedió con la otra creación de Fuller: Dead Like Me. Los dejamos con un link para salvar aPushing Daisies, quizá haya suerte y ABC se eche para atrás...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

TRAILER DE HP6 NO SE ESTRENARA ESTE VIERNES



Hace unos días les mostraba en exclusiva junto a varios sitios fans un tercer tráiler de Harry Potter y el Misterio del Príncipe el cual anunciaban tendría su estreno este viernes 21 de Noviembre junto a la película Crepúsculo (Twilight). Ahora, Warner Bros México nos ha confirmado que el tráiler solamente se estrenará en E.U. y se espera que para México (y probablemente el resto de Latinoamérica) se estrene a principios de Diciembre.

lunes, 17 de noviembre de 2008

NUEVO TRAILER DE HP6 EXCLUSIVO PARA FANS


Warner Bros. ha realizado un nuevo tráiler de la sexta película de Harry Potter con estreno exclusivo para sitios fans, y Felix Felicis no podía ser menos.

El tráiler debutará en los cines el próximo 21 de Noviembre. Antes, y en exclusiva para los fans, se estrena en los sitios fans.

Descubren en México lagartija de 23 millones de años atrapada en ámbar


El cuerpo de una lagartija de más de 23 millones de años fue encontrado en el interior de una pieza de ámbar en una mina del estado de Chiapas, en el sureste de México.

El reptil, que mide sólo diez centímetros, es probablemente el animal más grande del que sepa se ha encontrado en ámbar, una resina fósil utilizada en Chiapas para la elaboración de esculturas, joyería y artesanía, explicó a Efe Ivan Milani, curador de la pieza, bautizada "Cocodrilo".

Además del cuerpo completo y parte de la cola de la lagartija, en la pieza de ámbar se observan las ya extintas hormigas "leptomyrmex" mordiendo al reptil, además de un grillo, peces polillas y restos vegetales.

Milani destacó que la lagartija está "casi completa".

El hallazgo lo realizó en marzo pasado un minero de Simojovel, una zona de Chiapas donde se localizan las únicas vetas de ámbar de México.

"Al estar puliendo la pieza, el minero se dio cuenta de lo que había dentro y nos la trajo", señaló Milani, responsable del museo Piedra Escondida, en donde se exhibe de manera gratuita la piedra pulida, amarilla rojiza de aproximadamente 15 centímetros de diámetro.

Según el experto, este es probablemente el organismo animal vertebrado más grande del que se tenga conocimiento atrapado en esta sustancia.

Milani aseveró que en el mundo han sido descubiertas alrededor de 30 lagartijas suspendidas en ámbar pero normalmente miden entre tres y seis centímetros.

Probablemente "una gota de resina debió caerle encima a temperaturas muy elevadas hace aproximadamente 23,3 millones de años, que es el tiempo que tiene el ámbar chiapaneco", puntualizó.

La anatomía del reptil y de los otros en el interior de la pieza están siendo estudiadas por el biólogo del Museo de Paleontología de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, Gerardo Carbot.

La pieza pertenece al museo Piedra Escondida, el cual posee una colección de 10.000 piezas de ámbar con insectos, vegetales y restos minerales, que son testimonio de la vida en la Tierra hace millones de años. 

jueves, 13 de noviembre de 2008

Muere baterista de Jimi Hendrix


John "Mitch" Mitchell, 62 años, baterista de The Jimi Hendrix Experience, fue encontrado muerto en un cuarto de hotel en Portland.
 
De acuerdo con los doctores que lo revisaron, no hay muestras de que la muerte se haya presentado en circunstancias sospechosas, y confirmaron que Mitchell murió de causas naturales.
 
Mitchell era el único miembro sobreviviente del grupo, ya que Hendrix murió en 1970 y Noel Redding, el bajista, falleció en 2003.
 
Mitch” nació en Reino Unido y comenzó a trabajar en televisión infantil. Antes de laborar con Hendrix lo hizo con The Pretty Things y Georgie Fame.
 
Mitchell también tocó en el grupo llamado The Dirty Mac, una banda que John Lennon reunió para "The Rolling Stones Rock and Roll Circus", un evento organizado por los Stones en 1968 que eventualmente se convirtió en un filme.